Cámara Cosmética y Deloitte organizan charla sobre prevención de delitos económicos

La ley N° 21.595 tipifica 390 posibles conductas de prevención a delitos económicos y medioambientales en los cuales las compañías deben adoptar medidas proactivas para fortalecer su ambiente de control interno y cumplir la normativa. 

La charla fue impartida especialmente para los socios de la Cámara Cosmética y estuvo a cargo de Óscar Martínez, senior manager de Deloitte, quien expuso sobre las modificaciones introducidas por la Ley 21.595 a la Ley 20.393, que regula los delitos económicos y medioambientales, que son cruciales para fortalecer la prevención y sanción de estas conductas. “En términos simples, algunas de las modificaciones más relevantes incluyen la ampliación de los tipos de delitos contemplados, la actualización de sanciones y la incorporación de disposiciones específicas relacionadas con delitos medioambientales. 

Estas reformas buscan adaptar la normativa a los desafíos actuales y mejorar la eficacia en la persecución de estos delitos”, señaló.

¿Cómo prevenir delitos económicos y medioambientales?
“La prevención efectiva de delitos económicos y medioambientales implica una combinación de controles internos sólidos, capacitación continua del personal y una cultura organizacional comprometida con la ética y la responsabilidad. Las empresas deben implementar modelos de prevención de delitos que se adapten a su tamaño y naturaleza, identificando y evaluando los riesgos específicos que enfrentan”, aseguró Óscar Martínez.

Create your account