Cámara Cosmética en el Comité Operativo Ampliado de Eco etiquetado – Ministerio Medioambiente.

El Ministerio de Medioambiente está trabajando en una regulación para eco etiquetado, teniendo en consideración, entre otros fatores, la experiencia de un APL liderado por Sofofa y en el cual participaron algunos asociados a la Cámara. Para tal efecto, el Ministerio de Medioambiente
conformará un COA (Comité Operativo Ampliado) de carácter público-privado cuyo objetivo será discutir aspectos relacionados a esta materia. Se trata de una instancia formal de discusión de estos temas y elementos que van a estar contenidos en una futura regulación.
A través de la Resolución Exenta N°645, el Ministerio de Medioambiente (MMA) procedió a designar a los integrantes del Comité Operativo Ampliado que participarán en la elaboración del Decreto Supremo que regula el etiquetado de uno o más productos. Entre ellos, la Cámara de la Industria Cosmética, a través de su director Mauricio Hormann, y de su presidenta ejecutiva, Lucía Martínez.
Lo informado anteriormente resulta de la mayor importancia pues le permitirá a nuestro gremio estar presente y participar directamente de la discusión de este tema que es muy importante para el sector cosmético. La Cámara Cosmética se sumará, así, a otros gremios, empresas, fundaciones, universidades y al Ministerio de Salud, que también forman parte de este COA convocado por el MMA.

Create your account