Ley de 40 horas: “un avance para nuestro país”

El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ex Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dictó una charla sobre las implicancias y entrada en vigencia de la nueva Ley de 40 horas para socios y encargados de RR.HH. de la Cámara de la Industria Cosmética. Junto con señalar que esta es una ley que avanza en mejorar la calidad de vida de las personas a través de normas de flexibilidad, de conciliación de trabajo y familia, y reducción de la jornada horaria, indicó que “vamos a tener que ver cómo se implementa, sin duda es un avance para nuestro país y esperamos que mejore la calidad de vida de las personas”.

Estuvieron presentes en la jornada, la Vicepresidenta del Directorio de la Cámara Cosmética, María Ivón Abuawad, y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Lucía Martínez.

Arab explicó cada una de las principales modificaciones a las normas contempladas en el Código del Trabajo, que introduce esta ley, y derribó mitos en cuanto a productividad. Aseguró que todo tiene que implementarse en acuerdo entre la empresa y los trabajadores, y en forma gradual de aquí a 5 años.

Create your account