Todos los productos Garnier, a nivel mundial, están ahora oficialmente aprobados por Cruelty Free Internacional, luego de que la marca recibiera el sello de aprobación en el marco del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, organización líder que trabaja para poner fin al testeo en animales a través de estándares mundialmente reconocidos.
Garnier es una de las marcas más grandes y globales que Cruelty Free International ha aprobado mediante el programa Leaping Bunny. Este es un salto gigante, no solamente para Garnier, sino para toda la industria de productos de belleza.
Michelle Thew, Director Ejecutivo de Cruelty Free International “Garnier es una marca global que todos nosotros conocemos. El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente mediante el programa “Leaping Bunny de Cruelty Free International” es un verdadero logro. Nos tomó muchos meses, pero Garnier ha revisado con diligencia a cada uno de sus proveedores y fuentes, y confiamos completamente en los resultados”.
Leaping Bunny exige que las marcas investiguen de manera pericial a toda su cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales por cualquier caso de pruebas en animales. La aprobación debe darse a todos los productos terminados de la marca: los productos o artículos individuales no se pueden aprobar de forma aislada.
Para Garnier, se trataba de conseguir la declaración de más de 500 proveedores que les surten más de 3,000 ingredientes distintos de todo el mundo. Durante muchos meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado en conjunto para obtener estas pruebas y asegurarse de cada producto dentro del portafolio mundial de Garnier puede llevar, de forma oficial, el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International:
la asociación reconocida universalmente contra el maltrato animal. Este riguroso proceso asegura que los consumidores puedan comprar productos Garnier con completa confianza sabiendo que cumplen con los estrictos criterios de Leaping Bunny de Cruelty Free.
Adrien Koskas, presidente de la marca Garnier Global “Garnier está comprometido con un mundo en contra de la crueldad hacia los animales desde 1989. El hecho de que Cruelty Free International nos aprobara oficialmente mediante el programa Leaping Bunny es un verdadero logro y siempre es una parte importante de nuestra misión Green Beauty. El día de hoy, Garnier da un paso ecológico más para ser una marca completamente comprometida, verdaderamente sostenible y transparente, que ofrece belleza de forma ecológica para todos”.
Este anuncio de Garnier llega de la mano de un año histórico para la marca. En 2020, Garnier anunció su iniciativa Green Beauty, un enfoque completo de sostenibilidad que transforma cada etapa de la cadena de valores de Garnier y reduce de forma dramática el impacto ambiental de la marca. Para más información sobre Green Beauty visite https://www.garnier.cl/green-beauty
Este anuncio también se produce en medio de una oleada de nuevas innovaciones sostenibles. Cada nuevo producto refuerza los compromisos de Green Beauty de la marca y actualmente todos fueron aprobados oficialmente por Cruelty Free International mediante el programa Leaping Bunny.
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NOTAS A LOS EDITORES
Datos y cifras clave de Garnier:
- Marca natural #1 en el mundo (fuente: Euromonitor 2019)
- Presente en 64 países
- 1.8 mil millones de productos cada año
- Objetivos clave para el 2025:
- cero plásticos vírgenes, lo que ahorrará 37,000 toneladas de plástico virgen al año.
- centros industriales con huella de carbono cero con 38,596 toneladas equivalentes a emisiones de CO2 que ya se han ahorrado a través del aumento en el uso de energías renovables.
- empaques de plástico 100 % reciclables, reutilizables o compostables para el 2025
N.B. El informe de progreso de sustentabilidad de Garnier contiene una relación completa de todos los compromisos y objetivos. Consúltelo para obtener más detalles, información de los expertos y un plan de programación sobre sustentabilidad de aquí al 2025.
Acerca de Garnier:
Garnier es una marca mundial de productos de belleza que es accesible para todos y tiene la ambición de convertirse en la primera marca natural y verdaderamente sostenible en el mercado de masas. Desde 1904, Garnier ha ofrecido productos de belleza eficaces e innovadores que se inspiran y se enriquecen con la naturaleza. La marca Garnier, natural, accesible y sostenible, está animada por sus marcas hijas: FRUCTIS, FRUCTIS STYLE, ORIGINAL REMEDIES, GARNIER SKIN ACTIVE, BI-O, NUTRISSE Y COR INTENSA
Para más información visite: www.garnier.cl
Acerca de Cruelty Free International:
Cruelty Free International es la organización líder que trabaja para crear un mundo en el que nadie quiera o crea que debemos realizar experimentos en animales. Nuestro equipo especializado está formado por expertos en sus campos que combinan una campaña galardonada, presión política, experiencia científica y legal y responsabilidad corporativa. Al educar, desafiar e inspirar a otras personas en el mundo para respetar y proteger a los animales, investigamos y exponemos la verdadera vida de los animales en los laboratorios, desafiamos a los que toman las decisiones a hacer una diferencia positiva para los animales y defendemos una mejor ciencia y una vida libre de crueldad.