Cámara Cosmética en aniversario de EE.UU.

Al mediodía del jueves 27 de junio, en dependencias de la Embajada de Estados Unidos en Santiago, se celebró el 243° aniversario de la independencia de ese país (que oficialmente se conmemora el 4 de julio).  Hasta el edificio de Av. Andrés Bello llegaron autoridades de gobierno, entre ellas el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, la Subsecretaria de Ciencia, Innovación y Tecnología, Carolina Torrealba, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y las Subsecretarias Pamela Gidi, de Telecomunicaciones, y Carolina Cuevas, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Asimismo, empresarios, representantes del cuerpo diplomático y estadounidenses residentes en Chile, los que fueron recibidos por una comitiva encabezada por el Encargado de Negocios a.i., de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, quien resaltó la fortaleza de los lazos entre ambos países con la región, e hizo una especial mención del apoyo de EE.UU. al presidente interino Juan Guaidó en Venezuela.  Tras su discurso el grupo “Conchalí Big Band” amenizó la recepción, que incluyó comida típica de ese país, una exposición de tortas con motivos planetarios y hasta una exposición de motos Harley-Davidson.

En representación de la Cámara Cosmética asistieron su presidente ejecutivo, Álvaro Márquez, y su asesora de comunicaciones, Verónica Díaz. Luego de saludar protocolarmente al encargado de negocios y su señora, Álvaro Márquez conversó brevemente con el nuevo Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con quien durante la primera administración de Sebastián Piñera tuvo la oportunidad de reunirse cuando ostentaba igual cargo, extendiéndole al Ministro, en esta nueva ocasión, una invitación para que ambos se reúnan. Cabe recordar que en diciembre recién pasado la directiva de la Cámara Cosmética ya había sido recibida por el Ministro saliente José Ramón Valente.

Create your account