AUTORIDADES SE REUNEN CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA

La Mesa Directiva de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile A.G. encabezada por su presidente Fernando García, su Secretario Rodolfo Medel y en compañía del Vicepresidente Ejecutivo Álvaro Márquez, sostuvieron un encuentro con el Ministro de Economía, Sr. Juan Andrés Fontaine y el subsecretario Tomás Flores. Los representantes del gremio dieron a conocer a la autoridad lo que representa la Industria Cosmética para  el país, su contribución en el ámbito económico, su situación actual, principales inquietudes y los desafíos que hoy  se ven enfrentados, y que marcarán el plan de trabajo de este año.
Uno de los principales temas planteados a la autoridad es la situación que afronta hoy el gremio por el contrabando y falsificación de productos cosméticos que ingresan al país desde China y otros países de la región afectando directamente a la industria cosmética.
También se hizo notar a la autoridad la excesiva concentración del poder de compra existente hoy en el mercado, lo que afecta a la Industria en general.