Ocho empresas asociadas a la Cámara Cosmética viajaron hasta Bologna, Italia, para participar en Cosmoprof, la más importante feria en el mundo dedicada a la belleza. Dicha visita se concretó gracias a la invitación extendida a la Cámara Cosmética por ICE-ITALIAN TRADE AGENCY, Oficina de la Embajada de Italia para la promoción del intercambio Comercial en coordinación con la Feria. Las Empresas que asistieron son: Cosmética Davis, Lab. Colorbel, Intercos, Lab. Hudson, Carlos Cramer Productos Aromáticos, Perfumerías Unidas, Lab. Dukay. La 49 ª edición de Cosmoprof Worldwide concluyó en Bolonia con gran éxito.
La mayor feria internacional dedicada al mundo de la belleza contó con la participación en la jornada inaugural del Sr. Ivan Scalfarotto, del Gobierno italiano. El Ministerio de Desarrollo Económico ha incluido Cosmoprof Worldwide Bologna para que entre en el “mercado de la participación internacional” para ser promovido y apoyado gracias a la colaboración con la Agencia de Comercio ITA-italiano.
“La verdadera novedad de Cosmoprof – dijo Duccio Campagnoli, Presidente de Bologna Cosmoprof – es que es una feria que está en continuo crecimiento: este año 250.000 visitantes asistieron a la feria, 2.510 expositores (+ 5%). Bolonia vivió días extraordinarios: sin presunción pero con orgullo y satisfacción podemos decir que Cosmoprof es la mayor feria italiana en el mundo y la plataforma más importante para la industria cosmética, en Italia y en el mundo, con ediciones en Las Vegas y Hong Kong. Hemos sido los arquitectos de un verdadero renacimiento de Cosmoprof Worldwide hoy, en Italia y en el extranjero. Cosmoprof es una empresa internacional formidable para más de 60 millones de ingresos anuales. Este año, con un exceso de reservas de 110.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición, tuvimos que añadir 20.000 metros cuadrados de instalaciones al aire libre “.
Un gran éxito ha sido registrado también por Cosmopack. El evento dedicado a la cadena de suministro de belleza creció un 5,42% y asistieron 21.900 visitantes profesionales de la industria. “El sector de la cosmética nacional, con más de 10 mil millones de euros en volumen de negocios (+ 6,5% en 2015), es capaz de transmitir los valores de Hecho en Italia con una combinación ganadora de la creatividad, la innovación y la atención constante a las necesidades de un sofisticado consumidores – dijo Fabio Rossello, Presidente de Cosmética Italia –