Con el patrocinio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), y en el auditorio de su sede en Merced 230, la Cámara de la Industria Cosmética de Chile A.G. organizó una charla sobre Bienvivir Organizacional, en el marco de su aniversario N° 85. El evento reunió a destacados asistentes interesados en promover el bienestar y la transformación en sus organizaciones.
La actividad estuvo liderada por Rafael Calbet Carrillo, psicólogo, Master Coach PCC y experto en transformación personal, equipos y cultura organizacional. Calbet, socio director de Krinea México Consultores, presentó los pilares del bienvivir en el ámbito laboral, enfatizando la importancia de construir culturas organizacionales que integren bienestar, respeto y sostenibilidad.
Los participantes reflexionaron sobre sus dinámicas laborales y adquirieron herramientas prácticas para generar cambios positivos en sus equipos. Se destacó que el bienvivir no es un objetivo final, sino un viaje constante hacia el equilibrio personal y colectivo, permitiendo fluir con la realidad y aprender de cada etapa.
En el contexto actual, donde las empresas enfrentan retos crecientes, esta charla subrayó la relevancia de fomentar ambientes laborales saludables, que además de cuidar a las personas, contribuyen a la rentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones.
La Cámara de la Industria Cosmética de Chile A.G. y la CNC agradecieron a los participantes su activa participación y compromiso con el aprendizaje, y reafirmaron con este evento el propósito de ambas instituciones de promover espacios de reflexión y desarrollo que aporten valor tanto a los colaboradores como a las empresas en los desafíos actuales.
Mauricio Hörmann, presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética señaló que “siempre es importante estar actualizando conocimientos en torno a los espacios y las personas con las que trabajamos. Hoy en día las políticas en este sentido han cambiado mucho, y los roles al interior de las organizaciones resultan fundamentales para el éxito de las mismas. Eso es lo que queremos contribuir a transmitir a través de expertos internacionales en la materia”:
Como conclusión, cabe consignar que el bienvivir es más que una filosofía, es una forma de vida que impulsa a las personas y a las organizaciones a alcanzar su máximo potencial.