Nuestra historia

 

La Cámara de la Industria Cosmética A.G. es una asociación, sin fines de lucro, con 83 años de actividad

gremial. Nació en 1939 en los salones de la Confederación de la Producción y el Comercio y agrupa actualmente a 35 empresas del sector, las que, en términos de facturación, representan aproximadamente el 75% de la actividad industrial cosmética de Chile.

Es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a empresas del rubro cosmético tanto nacionales como transnacionales, productoras, importadoras y exportadoras, así como también proveedores de esta industria.

Sus orígenes se remontan al año ’39, cuando un pequeño grupo de empresas, entre ellas los Laboratorios Hudson y Barzelatto, se juntaron respondiendo a la necesidad de tener información y generar vínculos con el extranjero. En esa época, la relación con los proveedores era muy importante, así como la firma de los primeros convenios internacionales, según señala Jorge Barzelatto Peragallo, uno de los socios fundadores.

La Cámara Cosmética trasladó sus oficinas desde Av. Bustamante hasta el sexto piso de la Torre Oriente del Hotel Marriot, ubicado en Av. Kennedy 5757, Las Condes, donde funciona desde hace 23 años.

Hoy la Cámara de la Industria Cosmética es un gremio asociado a Sofofa, por lo tanto, miembro de su Consejo General, donde tenemos un representante permanente. Es parte del consejo directivo de CASIC, Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica, donde están representadas las 14 cámaras cosméticas de la Región y 11 empresas internacionales. Y participa y colabora activamente, además, con otras asociaciones gremiales, como la CNC, así como con organismos gubernamentales.

Create your account