DESAYUNO ISP Y CÁMARA DE COSMÉTICA

Autoridades del instituto de salud pública y la cámara de la industria cosmética se reúnen para analizar temas comunes del sector cosmético.
En el marco del proyecto de “impulso competitivo” lanzado  por el gobierno a comienzos de este año, la cámara cosmética se reunió con las máximas autoridades del ISP, encabezadas por su directora la Dra. Maria teresa Valenzuela, para buscar nuevos caminos que ayuden a romper las barreras que impiden mayor dinamismo en la industria.

El presidente de la cámara, junto a su directorio, se mostraron muy agradecidos del esfuerzo que esta realizando actualmente esta autoridad sanitaria por regularizar y agilizar los tramites y aprobaciones que debe conseguir la industria para poder funcionar con la agilidad que demanda el mercado, especialmente, por las exigencias de los cambios de temporada de las diferentes categorías de productos.

Respecto al creciente contrabando y falsificación de productos cosméticos  que ingresan al país, tema que preocupa particularmente al sector, se informó que se esta conformando un equipo dentro del instituto de salud pública que se dedicará específicamente a atacar este tipo de irregularidades, “que no solo afectan a la industria, sino que es un problema grave a la salud de las usuarias.”