Quiénes Somos
  Misión
  Visión
  Directores
  Nuestra Historia
  Estatutos
Asociados
Noticias
Galería de fotos
Responsabilidad Social
Enlaces de Interés
Normativa Legal
Contacto

Visión

   

Ser una organización gremial de reconocido prestigio nacional e internacional y un referente en todo lo relacionado con cosmética, perfumería y belleza en el país, dando un ejemplo de buenas prácticas empresariales, de cooperación y entendimiento entre quienes conforman la industria, los entes gubernamentales y los consumidores, entregando credibilidad y confianza a la sociedad en su conjunto.


OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo de la industria cosmética, perfumería y artículos de tocador.
  • Prestar asesoramiento e información a sus asociados. 
  • Representar a la Industria Cosmética y promover sus interesas ante las autoridades del Estado y la opinión pública.
  • Establecer contactos, intercambio de información, y fomentar la relación con entidades similares en el país y en el exterior.
  • Colaborar con las autoridades sanitarias del país en el perfeccionamiento de las normas de calidad y seguridad de los productos cosméticos, de perfumería y artículos de tocador.
  • Establecer vínculos con los sectores gubernamentales del país y de Latinoamérica para participar activamente según el caso, en la propuesta, la expedición, modificación o derogación de leyes y disposiciones administrativas de carácter arancelario y para arancelario que afecten el normal funcionamiento de sus empresas afiliadas.

ORGANIZACIÓN

  • La Cámara está conformada por su Presidente Ejecutivo y un Directorio, integrado por 10 representantes de las empresas asociadas, los cuales son elegidos cada dos años en Asamblea de socios. El Directorio electo a su vez nombra al Presidente del Gremio.