MESA DIRECTIVA

De manera unánime, el directorio de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile designó como nuevo presidente del gremio a Mauricio Hörmann, director de CCB (Comercial Chileno Británica) y Aerosol, en reemplazo de Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura, quien terminó su período.

El ejecutivo, con más de 30 años en la industria cosmética, es director de empresas y director de Fundación FK para el cuidado de los humedales. Suma más de 11 años en la Cámara Cosmética y seis años como director de la misma, lo que lo hace tener un amplio conocimiento del gremio y de la industria.

“La Cámara en el mundo de hoy es muy importante y tiene un gran desafío que es hacerse cargo del impacto social y ambiental, especialmente en lo que se refiere a residuos ambientales. Estamos colaborando con la Ley REP, preocupados de que los asociados estén al día en esta materia, y que el resto de la industria se incorpore a esta cruzada social y ambiental”, señaló Mauricio Hörmann.

“Ha sido un sector muy resentido, ha tenido efectos relevantes tanto en la logística como en la producción, pero hemos sido, a la vez, un actor muy importante en tiempos difíciles llegando a nuestros consumidores con productos esenciales como los de higiene, desinfección, alcohol gel, etc., los que nunca han faltado”, agregó.

Gustavo Moraes, por su parte, puntualizó que “estamos un período de mucha transformación en el mercado, el mundo ha cambiado, y la cosmética no solo viene para traer belleza y bienestar, sino que tiene la responsabilidad de cuidar tanto al consumidor como de velar por la calidad de los productos. La cosmética tiene que ser cada vez más responsable con el medioambiente, con la sociedad y la Cámara en ese sentido tiene mucho que aportar”.

Moraes sigue siendo parte de la mesa directiva, la cual quedó conformada además por María Ivón Abuawad, gerente general de Laboratorios Colorbel; Macarena García, asesora legal de Procter & Gamble Chile (Vice presidenta); Nélida Müller, directora técnica de L’Oreal Chile; Bárbara Leighton, legal manager Chile & Perú en Unilever; John Kimber, gerente general de Cosmética Davis; Denis Kennedy, director de Aerosol Spa; José Antonio Robisco, gerente general Distribuidora Puig Chile, y Mauricio Hörmann, nuevo presidente de la misma.

 

Create your account