Quiénes Somos
Asociados
Noticias
  Eventos
  Prensa
  TV
Galería de fotos
Responsabilidad Social
Enlaces de Interés
Normativa Legal
Contacto

Eventos

 
CAMARA DE LA INDUSTRIA COSMETICA REALIZA CON GRAN ÉXITO SU TRADICIONAL CENA ANUAL.


Ver Galeri a de Fotos

CAMARA DE LA INDUSTRIA COSMETICA REALIZA CON GRAN ÉXITO SU TRADICIONAL CENA ANUAL.

En el Hotel Sheraton se realizó la cena anual de la Industria Cosmética con más de 300 invitados, entre autoridades de Gobierno, asociaciónes gremiales, medios de comunicación e invitados especiales. El Presidente del Directorio, Alexandre Lemos, en el tradicional discurso, destacó la misión del gremio de facilitar el crecimiento de la Industria, fomentando la competitividad y contribuyendo con el Estado en el desarrollo de normas y políticas adecuadas y potenciar a la Industria con un enfoque de desarrollo sostenible.

La Industria Cosmética sigue siendo un sector sólido, donde sus ventas siguen creciendo y dando oportunidad de trabajo a más de 8.000 empleos directos y más de 440 mil personas que obtienen ingresos a partir de la venta Directa. El sector ha crecido un 9% este año, mientras que el país llega a tasa de crecimiento de solo un 2 %.

Se destacó también que la Cámara sigue combatiendo firmemente el gran contrabando que hoy existe en Chile en el sector cosmético, lo que produce un tremendo peligro para la salud de las usuarias de nuestros productos y con un evidente deterioro a las empresas cosméticas, las que cumplen con toda la normativa sanitaria que exige la autoridad. Se destacó, a su vez, el enorme trabajo que está realizando la cámara en apoyo a sus asociados para poder abordar en la mejor forma posible la nueva Ley Rep, Responsabilidad extendida al Productor en envases y embalajes, ley que nos trae un gran desafío de hacernos cargo de éstos una vez el consumidor final ha disfrutado de nuestros productos.

Durante la Cena se entregó un reconocimiento a Cecilia Renard, pionera en la industria cosmética con más de 50 años trabajando y desarrollando líneas internacionales, y se presentó un entretenido desfile de modelos con vestidos realizados en papel y atractivos peinados, todo realizados por prestigiosos peluqueros pertenecientes a la agrupación “Haute Coiffure de Chile”. La cena finalizo entregando atractivos premios que fueron rifados entre los asistentes.