Quiénes Somos
Asociados
Noticias
  Eventos
  Prensa
  TV
Galería de fotos
Responsabilidad Social
Enlaces de Interés
Normativa Legal
Contacto

Eventos

Asamblea General Ordinaria Anual de Socios 2014

Ver galería de Fotos

El Jueves 10 de Julio de 2014, se realizó la Asamblea General Ordinaria Anual de Socios de la Cámara Cosmética, la que tuvo gran concurrencia. En la ocasión, el Presidente del Directorio John Kimber, mencionó los cambios ocurridos al interior de la Cámara, así como los nuevos convenios firmados en beneficio de los asociados.

 

Destacó el rol que la Cámara ha continuado teniendo al interior de las negociaciones de la Alianza del Pacífico, pero en especial hizo referencia a dos puntos: recurso de ilegalidad presentado ante la Contraloría por el alza desmedida de algunas tarifas del ISP; y contratación de servicios de empresa Pats por el creciente aumento del contrabando y falsificación de productos cosméticos.


Por último informó de la extensión a regiones del programa de RSE de la Cámara Luzca Bien…Siéntase mejor, que comenzó a funcionar en Valparaíso, y llamó a todos a continuar trabajando por el sector.


Alvaro Márquez, Presidente Ejecutivo de la Cámara, en tanto, entregó un detallado informe de las ventas del sector que alcanzaron los 732 mil millones de pesos lo que muestra un crecimiento respecto del año anterior de un 8,2%, siendo las categorías de mayor crecimiento Higiene y tocador, Capilares y Cuidado de la piel.
También entregó cifras de importaciones y exportaciones, balance financiero, movimiento de fondos y presupuestos de la Cámara, además de un detallado informe de las actividades de la Cámara: convenios, acuerdos comerciales, beneficios para asociados, reunión con nuevas autoridades, capacitaciones en la Cámara, ingreso de nuevos asociados, participación en el Casic, y aparición en la prensa.


Asimismo, informó del trabajo que se está realizando con miras a la próxima Cena Anual de la Industria y la celebración de los 75 años de la Cámara Cosmética.
En esta Asamblea Anual se procedió a la renovación parcial del Directorio para el período 2014-2016, así como al nombramiento de revisores de cuenta 2014-2015.