Quiénes Somos
Asociados
Noticias
  Eventos
  Prensa
  TV
Galería de fotos
Responsabilidad Social
Enlaces de Interés
Normativa Legal
Contacto

Eventos

  DESAYUNO CÁMARA COSMÉTICA CON MINISTRA CAROLINA SCHMIDT

 

Más de cincuenta Gerentes y Ejecutivos de la Industria Cosmética se reunieron hoy con la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, para conocer detalles de su proyecto de expansión de postnatal, en un desayuno organizado por la Cámara Cosmética de Chile en Casa Piedra.

En la ocasión, la Ministra expuso sobre los beneficios y repercusiones que tendría el proyecto de ley que modifica las condiciones laborales para las madres que trabajan y manifestó que “apoyar la maternidad y fomentar la participación laboral femenina es indispensable para que Chile logre el desarrollo económico esperado”.

Durante la reunión, los empresarios conversaron cercanamente con la Ministra y tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre el proyecto y manifestar su apoyo y aprehensiones. Schmidt, por su parte, recalcó la importancia de crear equipos equitativos de hombres y mujeres para mejorar la productividad en la empresa, señalando que “estudios aseguran que los equipos equilibrados (en términos de género) son más productivos y toman mejores decisiones. Por esto, la importancia de no discriminar a las mujeres a la hora de contratar.


Ver Galería de Fotos