Quiénes Somos
Asociados
Noticias
  Eventos
  Prensa
  TV
Galería de fotos
Responsabilidad Social
Enlaces de Interés
Normativa Legal
Contacto

Eventos

  CÁMARA DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA, 70 AÑOS DE VIDA

Con la presencia de las principales autoridades de gobierno, líderes empresariales y gremiales, los máximos ejecutivos de empresas asociadas y medios de comunicación. Se realizó la Cena Anual de la Cámara Cosmética, en la ocasión se celebraron los 70 años de vida gremial.

Un llamado a las Autoridades, con la solicitud de un Reglamento Cosmético de acuerdo a la realidad que hoy vive los países desarrollados en esta materia y a combatir la venta ilegal de Productos Cosméticos, hizo el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética, Álvaro Márquez, durante la celebración de los 70 años que la entidad gremial realizado el martes 24 de noviembre, en el Hotel Sheraton.

Durante la actividad que se enmarco bajo el septuagésimo aniversario de la Cámara Cosmética, el dirigente gremial dio a conocer que el sector otorga trabajo directo a más de 8000 personas e indirectamente a más de 250 mil mujeres , a través del sistema de venta directa que utilizan algunas empresas del gremio, pudiendo insertar a la mujer en el mundo laboral. A pesar del impacto que tuvo la crisis a nivel mundial, con una economía con índices de crecimiento negativo, la Industria Cosmética el año pasado vendió 1.800 millones de dólares anuales, permitiéndonos de esta manera ser uno de los pocos sectores que pese a la crisis, no solo pueden exhibir cifras azules, sino que lograr un crecimiento de 2,8% real en ventas.
La celebración se inició con un cóctel, los invitados compartieron una animada cena donde los asistentes disfrutaron la premiación de los ganadores del torneo de tenis, sorteos y regalos otorgados por sus auspiciadores y finalizó con un desfile de ropa interior donde INTIME presento su temporada primavera –verano.

En esta oportunidad el vicepresidente ejecutivo de la Cámara, Álvaro Márquez, lanzó la campaña de responsabilidad social a la comunidad, “Luzca Bien…Siéntase Mejor”, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la autoestima de las mujeres enfermas de cáncer.