Quiénes Somos
Asociados
Noticias
  Eventos
  Prensa
  TV
Galería de fotos
Responsabilidad Social
Enlaces de Interés
Normativa Legal
Contacto

Eventos

  LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “LUZCA BIEN… SIÉNTASE MEJOR”

Gracias al programa de Responsabilidad Social a la Comunidad que acaba de lanzar la Cámara de la Industria Cosmética a través del programa “ Luzca Bien… Siéntase Mejor”, las mujeres en tratamiento de Cáncer podrán disfrutar de un día de belleza.

La Cámara de la Industria Cosmética, lanzó el Programa “Luzca bien… Siéntase Mejor” cuyo objetivo es ayudar a mejorar la autoestima de las mujeres en tratamiento de cáncer.

“Para la Cámara de la Industria Cosmética, la Belleza debe ser integral, por ello hemos decidió unirnos para ayudar a mejorar la autoestima a las mujeres que sufren esta enfermedad y que no sólo deben enfrentar el impacto que les ocasiona el diagnóstico, sino que también afrontar los efectos de la quimioterapia”, señaló Álvaro Márquez, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética.

El lanzamiento se realizó el pasado 17 de Noviembre en la Casa de Acogida de Conac, contando con la participación de el Vicepresidente de la cámara Juan Pablo Vergara, su Vicepresidente Ejecutivo, Álvaro Márquez, la presidenta del Conac, Catalina Agosin. Además asistieron reconocidos maquilladores y peluqueros quienes estuvieron a cargo de asesorar y recomendar las mejores alternativas en maquillaje y peinado para cada una de las mujeres que participaron del primer taller.

Chile fue recientemente aceptado a ingresar al selecto grupo de países que integran este proyecto, considerado uno de los programas más novedosos de Responsabilidad Social en el Mundo. Fue creado en los Estados Unidos por la Personal Care Products Council Foundation, que representa la industria cosmética de ese país. Hoy se desarrolla con éxito en Australia, Canadá, Dinamarca, EE.UU., Reino Unido, Israel, Nueva Zelanda, Francia, Argentina Colombia y Uruguay, entre otros.
A la fecha ya hemos realizado dos sesiones del Programa “Luzca Bien… Siéntase Mejor”, de las cuales se ha atendido a un total de 24 mujeres en tratamiento de Cáncer, pretendiendo retomar en Marzo del 2010 con la frecuencia de una vez al mes y lograr llegar a la mayor cantidad de mujeres que sufren esta enfermedad.
En esta ocasión damos las gracias a las empresas que colaboraron, dejando abierta la invitación a que todas las empresas asociadas se unan a esta linda causa.