El Observatorio del Comercio Ilícito nace como una iniciativa pionera en Chile, bajo el alero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile cuyo objetivo es generar información relevante para el desarrollo de políticas públicas destinadas a combatir todas las formas de comercio ilegal. Participan de manera activa las entidades públicas encargadas del control y sanción del comercio ilícito, así como las industrias afectadas.

Al involucrar a diversos estamentos de la sociedad, la cooperación y la acción coordinada se hacen indispensables para combatir este fenómeno y reducir la actividad delictual. Así, por medio de un trabajo conjunto, será posible controlar su impacto, reducir el delito y los perjuicios que éste produce.

Dado este propósito y los beneficios que esta alianza y trabajo mancomunado puede significar para nuestra industria, es que la Cámara Cosmética participa en el OCI desde su creación, teniendo una permanente presencia en cada una de las mesas de trabajo que se han llevado a cabo y en el Consejo Consultivo, a través de su Presidente Ejecutivo, Álvaro Márquez.

 

Create your account